Sin fronteras – Workcenter

Sin fronteras – Workcenter

Adaptación del texto Beben de Guillermo Calderón, que ocurre justo después del terremoto de 2010 en Chile. Un grupo de voluntarios viene ayudar las víctimas del desastre. Con intención terapéutica, les cuentan a los niños perjudicados por la catástrofe, el cuento «Terremoto en Chile», escrito por Heinrich Von Kleist en 1807, en el cual una mujer escapa por poco de su ejecución, mientras un terremoto destruye la ciudad en 1647 en Santiago de Chile. Ella, a pesar de todo, será asaltada por la tragedia y atacada por una multitud desesperada y furiosa.

Sin Fronteras abre una reflexión sobre las fisuras de una sociedad después de una catástrofe natural, poniendo en evidencia el precario equilibro de lo
cotidiano. El espectador es transportado de un universo realista a uno grotesco y cómico, íntimo y profundo, en el cual los voluntarios reevalúan sus motivaciones y maneras de actuar, mientras se dan cuenta de los conflictos interiores que les habitan frente al sufrimiento que puede vivir todo individuo.

Dirigida por:
THOMAS RICHARDS

Breve historia del Workcenter

Considerado uno de los más importantes e influyentes profesionales teatrales del siglo XX, Jerzy Grotowski revolucionó el teatro contemporáneo en múltiples maneras. Grotowski cambió el modo en el que practicantes y teóricos teatrales de occidente concebían la relación audiencia-actor, la puesta en escena y el oficio del actor. Quizá más conocido por su noción de «teatro pobre», la práctica de Grotowski se extiende más allá de los confines del teatro
convencional adoptando una exploración sistemática y a largo plazo de las posibilidades del ser humano dentro de un contexto performativo.

El Workcenter of Jerzy Grotowski fue fundado en 1986 con la invitación del Centro per la Sperimentazione e la Ricerca Teatrale de Pontedera, Italia (hoy: Fondazione Pontedera Teatro) y de sus directores Roberto Bacci y Carla Pollastrelli. Grotowski en el Workcenter desarrolló, durante 13 años hasta su muerte en 1999, una línea de «investigación performativa» conocida como «Arte como Vehículo» (Art as Vehicle).
Dentro de esta investigación creativa, trabajó muy de cerca con Thomas Richards a quien nombró su «colaborador esencial», por lo que posteriormente cambiará el nombre del Workcenter of Jerzy Grotowski para incluir el de Richards. Durante esos años de intenso trabajo práctico, Grotowski trasmitió a Richards el fruto de su vida de investigación, lo que llamó «el aspecto interno del trabajo». Grotowski confió en Thomas Richards y en Mario Biagini, un miembro clave del equipo del Workcenter desde sus inicios y actualmente Director Asociado, su legado, nombrándolos como únicos representantes, incluyendo su obra completa de trabajos escritos, especificando con esta designación una confirmación de su «familia de trabajo». Desde el fallecimiento de Grotowski en 1999, Richards y Biagini han continuado el desarrollo de la investigación performativa del Workcenter en nuevas direcciones.

Actualmente, bajo el amparo del Teatro Nazionale della Toscana, el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards hospeda tres equipos creativos: el Focused Research Team in Art as Vehicle y el Workcenter Studio in Residence, dirigidos por Thomas Richards, y el Open Program dirigido por Mario Biagini.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Sep 27 2021

Hora

7:30 pm

Valor

COP 45,000

Más Información

COMPRAR

Ubicación

Teatro Libre Centro
Cl. 12b # 2-44
COMPRAR
Código QR

0 comments on “Sin fronteras – Workcenter

Comments are closed.

Necesitas ayuda?