¡Han! – Workcenter

¡Han! – Workcenter

“Hay un fuego en mi mente. He perdido algo en el camino, ya que parece que el presente no se encuentra con el pasado”

Una mujer joven viaja entre el pasado y el presente, para forjar una comprensión sobre lo que será su devenir. Ella intenta unir un cisma que percibe dentro de sí misma y de la sociedad coreana que la rodea, desenterrando y explorando una fuerza que es a la vez poderosamente unificadora y, a veces, divisiva dentro de su cultura: ¡Han! “Estamos enterrando, aguantando y construyendo Han, y luego, finalmente, Han pasando por el cuerpo de la mente, el cuerpo del alma… hemos nacido del vientre de Han y somos criados en Han.” Se despliega un diálogo entre tres generaciones de mujeres – abuela, madre e hija – mientras la hija pone a prueba y cuestiona el papel de Han en sus vidas. En su lucha por comprender el significado de Han, nos vemos inmersos en un diálogo dinámico entre el mito y la modernidad, a medida que sopesamos la relación entre sufrimiento, sacrificio y el posible destino de un individuo.

¡Han!
(En coreano con subtítulos en español)
Con Hyun Ju Baek
Dirigida por
Thomas Richards
con la asistencia de
Cécile Richards y Jessica Losilla-Hébrail

Breve historia del Workcenter

Considerado uno de los más importantes e influyentes profesionales teatrales del siglo XX, Jerzy Grotowski revolucionó el teatro contemporáneo en múltiples maneras. Grotowski cambió el modo en el que practicantes y teóricos teatrales de occidente concebían la relación audiencia-actor, la puesta en escena y el oficio del actor. Quizá más conocido por su noción de «teatro pobre», la práctica de Grotowski se extiende más allá de los confines del teatro
convencional adoptando una exploración sistemática y a largo plazo de las posibilidades del ser humano dentro de un contexto performativo.

El Workcenter of Jerzy Grotowski fue fundado en 1986 con la invitación del Centro per la Sperimentazione e la Ricerca Teatrale de Pontedera, Italia (hoy: Fondazione Pontedera Teatro) y de sus directores Roberto Bacci y Carla Pollastrelli. Grotowski en el Workcenter desarrolló, durante 13 años hasta su muerte en 1999, una línea de «investigación performativa» conocida como «Arte como Vehículo» (Art as Vehicle).
Dentro de esta investigación creativa, trabajó muy de cerca con Thomas Richards a quien nombró su «colaborador esencial», por lo que posteriormente cambiará el nombre del Workcenter of Jerzy Grotowski para incluir el de Richards. Durante esos años de intenso trabajo práctico, Grotowski trasmitió a Richards el fruto de su vida de investigación, lo que llamó «el aspecto interno del trabajo». Grotowski confió en Thomas Richards y en Mario Biagini, un miembro clave del equipo del Workcenter desde sus inicios y actualmente Director Asociado, su legado, nombrándolos como únicos representantes, incluyendo su obra completa de trabajos escritos, especificando con esta designación una confirmación de su «familia de trabajo». Desde el fallecimiento de Grotowski en 1999, Richards y Biagini han continuado el desarrollo de la investigación performativa del Workcenter en nuevas direcciones.

Actualmente, bajo el amparo del Teatro Nazionale della Toscana, el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards hospeda tres equipos creativos: el Focused Research Team in Art as Vehicle y el Workcenter Studio in Residence, dirigidos por Thomas Richards, y el Open Program dirigido por Mario Biagini.

Fecha

Sep 21 2021
Finalizdo!

Hora

7:30 pm

Valor

COP 45,000

Más Información

COMPRAR

Ubicación

Teatro Libre Centro
Cl. 12b # 2-44
COMPRAR

Próximas funciones

Código QR

0 comments on “¡Han! – Workcenter

Comments are closed.

Necesitas ayuda?