DISCRETAS BESTIALIDADES

DISCRETAS BESTIALIDADES

Con la intención de ahondar en el “mundillo” del periodismo amañado, posverdades y otros descaros, La compañía de Teatro el Clan Films presenta Discretas Bestialidades. Una comedia negra bajo la dramaturgia y dirección de Santiago Merchant, en la que los actores Alejandro Aguilar y Ricardo Vesga harán las veces de cómplices para desarrollar una intrincada trama donde el pudor y la cordura están fuera del juego.
Nando (mejor conocido como Plat) fue un popular reportero de la prensa amarilla de este país. Sus artículos obscenos con fotografías polaroid y sus gacetas suplementarias de los martes en la tarde lo hicieron volar muy alto.
“Una estrategia de comunicación acertada es vital para el posicionamiento de los productos culturales”.
¡pero hoy todo se ha ido al garete! El tipo no es más que un manojo deudas e inseguridades que está a punto de colapsar. ¿La solución? Buscar al mejor asesino para que aniquile sin pudor a hombres honrados y de esta manera pueda abastecerse nuevamente de novedades descarnadas a todo color. Pero su fatigosa búsqueda se ve truncada hasta que Braulio (asesino profesional quien tiene una repulsiva fobia por la gente gorda) aparece de manera inusitada como una luz de esperanza. Es así como el regordete Nando y el frívolo Braulio tendrán conversaciones muy “placenteras” alrededor de la muerte, la estética, el sobrepeso y otras discretas bestialidades.
En palabras Merchant, el director: “la intención de valerse de la “Obesofobia” (tipo de fobia a la obesidad) radica en mostrar de alguna manera, que los excesos son evidentemente repulsivos, sobre todo, los excesos que operan en el amañado estado colombiano y que tienen que ver con la corrupción, el estatus del terror, el vejamen, la impunidad, el descaro; lo que convierte el texto en una “patáfora”, es decir una suerte de extensión metafórica de esta metáfora misma. Una apología a la normalización de la violencia y de lo que hasta ahora parecía imposible: “la estupidez”.

Director y dramaturgo: SANTIAGO MERCHANT

Elenco: ALEJANDRO AGUILAR y RICARDO VESGA

Asistente de Dirección: LAURA DI PIETRO

Producción: ANA KARINA SOTO – EL CLAN FILMS

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 11 2022

Hora

7:30 pm

Valor

COP 35,000

Más Información

COMPRAR

Ubicación

Teatro Libre Centro
Cl. 12b # 2-44

Agrupación

El Clan Films
COMPRAR
Código QR

0 comments on “DISCRETAS BESTIALIDADES

Comments are closed.

Necesitas ayuda?