GRUPO RESIDENTE 2019

 

10 al 25 de mayo

8:00p.m.

Viernes y sábados

Teatro Libre de Chapinero

Boletas: $40.000

 

 

Descuentos:

Viernes: 2×1 (Sólo en nuestras taquillas)

· 30%: Estudiantes (Sólo en nuestras taquillas)

· 30%: Tercera edad (Sólo en nuestras taquillas)

· 30%: Personas en situación de discapacidad (Sólo en nuestras taquillas)

· 50%: Pasaporte teatral (Sólo en nuestras taquillas)

· 15%: Club Vivamos El Tiempo

 

Trío

(Concierto de payaso)

 

Trío es una historia de amor al arte. El grupo musical Trinidad le canta al oficio del artista y nos presenta, a través de canciones originales, a sus tres integrantes: uno, cantante de restaurante del centro de Bogotá que se gana la vida recurriendo a la lástima e inventando que padece una enfermedad mortal; dos, cantante de buses que suplica ayuda para sacar a su hijo imaginario del hospital, y tres, estudiante que se defiende tocando guitarra en plazas y parques públicos para pagar el semestre en la Nacional.

Una noche, durante una lluvia capitalina, se encuentran y componen una canción. Desde allí, el trío Trinidad se busca la vida de “toque en toque” haciéndole el quite al desempleo y al hambre, en medio de la ilusión de un oficio que algún día les recompensará tan desmedido amor.

Pese a las vicisitudes del medio, Trinidad se establece como un grupo musical, sobrellevando el día a día del artista en nuestro país. Estos tres payasos descubrirán los “ojalás” del artista independiente frente a las exigencias de la industria, el trabajo y  el gremio, pero sobre todo el amor por el oficio y la dignidad del artista.

Esta es una propuesta escénica cuyo lenguaje expresivo y conceptual resulta del diálogo entre el clown, el canto y la música. Un elegante concierto payaso que transita por ritmos como el bolero, la música carrilera, la ranchera y el son hasta el jazz y el blues.

Ficha técnica:

Elenco

DIANA BELMONTE / MILTON LÓPEZ ARRÚBULA / EMMANUEL CONTRERAS

Composición musical y letras: El Grupo.

Vestuario: Ana Velandia.

Escenografía: El Grupo.

Asistente de dirección: Sergio Castillo

Iluminación: Maicol Medina

Fotografía: Camilo Montiel Mendoza

Dirección de arte: Johan Velandia

Producción: Wendy Rojas Cárdenas

Escrita por: Johan Velandia

Dirección general: Johan Velandia

 

La compañía:

LA CONGREGACIÓN es una compañía escénica fundada en el 2006 en Bogotá por Johan Velandia que nace con el objeto de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas, como el teatro, la danza, la música y las artes audiovisuales. Su objetivo es lograr el diálogo a partir de los distintos lenguajes de cada disciplina sobre temas actuales de interés social, político y cultural, construyendo así un vocabulario escénico dinámico, cambiante, ágil y plurisignificativo.

De esta constante búsqueda nacen puestas en escena como El infinito sin estrellas, ganadora de la beca a jóvenes creadores teatrales en 2006; Capítulo doce, ganadora del Premio Bogotá́ un libro Abierto, Bogotá capital mundial del libro de 2007; La correspondencia, ganadora de la beca de creación en danza de 2008; Parábola del insulto, ganadora del premio ESTOVI a la obra favorita del público bogotano en 2013; Tratado de culinaria, ganadora del premio beca de creación en danza del Ministerio de Cultura de 2014; La serpentina, ganadora al premio beca de creación en danza de IDARTES en 2014; Trío (concierto payaso) de 2014 y Camargo, considerada por la crítica como uno de los mejores espectáculos colombianos producidos en 2015.

Paralelo a su trabajo escénico, La Congregación ha realizado varios trabajos de video danza como Tríptico para inmigrantes – Bogotá /Madrid / Buenos Aires en 2009; A tu lago, selección oficial de la bienal de video danza Madridendanza en 2009 y en el ACT Festival de Bilbao España en 2010 y Only y Jaque ganadoras del premio nacional de video danza “Imagen en movimiento” de Bogotá en 2011 y 2015 respectivamente.

Cuentan con un selecto equipo de actores profesionales destacados en producciones de cine, televisión y teatro colombiano como Ana María Sánchez (Paraíso Travel, La última noche, El estilista, A mano limpia y Laura), Nelson Camayo (Pablo: el patrón del mal, Que viva la música y Bloque de búsqueda), Johan Velandia (Fugitivos y La ley del corazón) y Diana Belmonte (Jaime Garzón, El señor M y Momo).