Taller de Montaje Teatral para Niños

El taller está dirigido a niños de 6 a 14 años de edad. Se planteará a modo de taller-montaje pensando en las necesidades y gustos de los niños y se integrarán actividades artísticas para acercarlos al teatro, las artes plásticas, la literatura y la música.

La creación, la imaginación y la creatividad de los niños serán la raíz principal para desarrollar un montaje que potencie y reúna los conocimientos personales, cognitivos, artísticos y expresivos.

Al final del taller los niños expondrán su proceso en un montaje teatral que será presentado a sus familiares. Las clases y la función serán en la sala del Teatro Libre sede Chapinero (Carrera 11 # 61-80), allí los pequeños actores tendrán un acercamiento escénico relacionándose con el mundo de la tras escena.

Se realizarán 18 sesiones, del 3 al 27 de julio. Sesiones que se distribuirán entre las actividades artísticas y un receso de 15 minutos. El sábado 28 de julio será la presentación del montaje. Al finalizar el proceso, los niños se llevarán las máscaras y el vestuario elaborado por ellos en el taller.

Es importante que para los encuentros los niños asistan con ropa cómoda para los ejercicios de expresión corporal. Pantalón negro y camisa negra. Para mayor comodidad recomendamos baletas como calzado, opcional. Deben llevar un refrigerio para el receso de la media jornada e hidratación.

Valor del Taller: $500.000

Valor vestuario: $100.000 (el vestuario se lo llevará el niño al final del taller)

Transferencias y consignaciones en la cuenta de ahorros Davivienda número 474300083265 a nombre del Teatro Libre (Nit. 8600405589).

Información: 316 7542461320 3437455

 Teatro

El proceso teatral partirá del juego, la improvisación, la creación, la interpretación, la relación con la escena y la tras escena. Cada niño interpretará un personaje descubriendo sus habilidades expresivas y creativas para tener un rol activo en un montaje teatral.

Artes Plásticas

Por medio de técnicas plásticas los niños realizarán el diseño del vestuario, máscaras y escenografía del montaje.

Música

El montaje estará acompañado de creaciones musicales y ambientes sonoros. Por eso los niños tendrán ejercicios de ritmo y coordinación, que les permitan relacionarse y expresarse conectándose con su cuerpo, su crecimiento cognitivo y su estado emocional.

Literatura

Se realizará la lectura de distintos cuentos fantásticos que serán la base para realizar improvisaciones, juegos de rol y por último realizar el libreto de la obra que se va a montar.

Profesores

Julie Cuéllar. Egresada de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre. Su experiencia pedagógica comenzó en 2011 en el Centro de Expresión Artística Mafalda, donde estuvo hasta 2014. Durante tres años fue docente de teatro para jóvenes en La Academia de Artes Guerrero. Ha sido colaboradora en montajes de teatro en el Colegio San Carlos, Colegio Gran Bretaña, la ONG Taller de Vida, Jardín Infantil Bauhaus, Gimnasio Santana y Colegio Marymount. Actualmente es docente de teatro para niños y jóvenes de la escuela de teatro musical Misi. Ha participado como actriz en diferentes obras de teatro infantil como: Los tres pelos de oro del diablo y El flautista de Hamelin con el Teatro Libre, El pescador con el grupo Diente de León, Bosquetú con Azulado teatro para bebés y Caperucita Roja. Para el Teatro Libre dirigió la obra infantil El fantasma de Canterville. Actualmente es miembro del grupo artístico del Teatro Libre.

Luisa Fernanda García. Egresada del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá en 2012. Fue directora creativa de la Fundación LP Los Productores con la que realizó talleres de danza, expresión corporal y cursos vacacionales para niños. Trabajó en la Fundación Saludarte realizando talleres de expresión corporal, teatro como terapia, para pacientes con discapacidad cognitiva. Fue profesora de teatro y danza del Jardín Infantil Nuevo Vivir. Profesora de teatro en el programa 40 x 40 Primera Infancia. Actualmente es miembro del grupo artístico del Teatro Libre y trabaja como profesora de danza en el colegio José Max León desde pre jardín hasta segundo de primaria.