PROGRAMACIÓN SEDE CENTRO

Jueves de Jazz

Jueves de abril 7:30 p.m.

Al Teatro Libre no le puede faltar su toque musical característico. Dentro de nuestra agenda de abril estrenamos una serie de conciertos de Jazz que no te puedes perder. 

 

Leer más

 

Te invitamos a que hagas parte del #TeatroLibreParaTodos y a que no te pierdas ningún Jueves de Jazz en este horario: 

8 de Abril  Tovar Trío 

15 de Abril CARL9S REYES & GERMÁN P8NILLA (Blues – Country – Folk)   

22 de abril  Puls Ensamble 

29 de Abril Gina Savino Trío 

¡Te esperamos, recuerda llegar con tiempo para que puedas disfrutar del concierto!  

Cover en la taquilla del teatro: $10.000 

 

Calle 12B # 2-44

En este pueblo no hay ladrones 

Del 9 de abril al 2 de mayo / Viernes 7:30 p.m.

Versión libre basada en el cuento de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

En un pueblo pequeño y tropical, el salón de billar es la única diversión de sus habitantes. Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, que está en embarazo de seis meses. La acción sucede en el cuarto de pensión en el que viven, pero atrás de este está el pueblo que, acostumbrado a la corrupción de sus dirigentes, al yugo de la religión y al tedio, espera a que caiga el ladrón de las bolas de billar.

Leer más

Sobre la versión

En este pueblo no hay ladrones hace parte del libro Los funerales de la Mamá Grande. Todos los cuentos que lo componen, como otras novelas del Nobel, comprenden un mismo universo literario: Macondo. Este universo está presente en la versión teatral del cuento. La obra de teatro se enfoca en la acción principal, el robo de las bolas de billar, y la culpa compartida de Ana y Dámaso, a través de la cual se descubre su relación de pareja. La acción principal se enriquece con historias, temas y personajes de otros cuentos de Los funerales y de la novela La mala hora. También se incluyen escenas originales con el fin de hacer de la versión un producto artístico independiente del cuento. Así, la obra de teatro permite que el espectador, por medio de la relación de dos personajes, se adentre en el Macondo de Gabriel García Márquez: en su calor, su hastío y las costumbres de sus habitantes.

Versión de ADRIANA MARÍN y JUAN DIEGO ARIAS / Diseñada por GERMÁN MOURE y WILSON PELÁEZ / Dirigida por RICARDO CAMACHO y MIGUEL DIAGO

Reparto:

Ana: ALEJANDRA GUARÍN  / Dámaso: JUAN S. RINCÓN HORRILLO  

En video:

Juez: HÉCTOR BAYONA / Prostituta: LAURA DI PIETRO / Negro: MIGUEL DIAGO / Dentista: GERMÁN NARANJO / Alcalde: DIEGO BARRAGÁN

Sonido: ROLAND NIETO / Video: YUKA MEDIA LAB

Duración: 60 minutos

Calle 12B # 2-44

El fantasma de Canterville

Del 27 de marzo al 25 de abril / Sábados 4 p.m. y domingos 11 a.m.

Los Otis llegan a Inglaterra para establecerse allí. Es por eso que el señor Otis compra un antiguo castillo. Toda la ciudad le advierte que en esa mansión habita el Fantasma de Lord Canterville quien, hace más de trescientos años, asesinó a su esposa y luego desapareció misteriosamente. Pero Otis y su familia vienen de un mundo donde lo más importante es el dinero, lo mundano; todas estas historias les parecen supersticiones y cuentos pasados de moda. Así que el Señor Otis decide comprar el castillo con fantasma y todo, pues para él no hay nada que no se pueda solucionar con un buen cheque. Junto con el señor Otis, llegan su esposa Lucrecia, su bella hija Virginia y sus hijos pequeños, los mellizos. En la mansión los espera el señor Omni, el fiel servidor del Fantasma. Desde el primer día, el Fantasma hace sentir su presencia. Pero la incredibilidad de los Otis es inmensa y nada de lo que hace el Fantasma los impresiona. Solo Virginia siente una inmensa curiosidad y respeto por él y por su historia y es la única de la familia que descubre el verdadero valor de la mansión y de la belleza que van más allá de lo superficial.

Leer más

versión del cuento de ÓSCAR WILDE por PATRICIA JARAMILLO / Música de ANDRÉS BENAVIDES 

Duración: 60 minutos

Calle 12b # 2-44

La parla narración oral

Del 6 de marzo al 8 de mayo / Sábados 6 p.m. y domingos 3 p.m.

Somos un colectivo de narradores orales de la ciudad de Bogotá, los cuales tenemos una trayectoria en la localidad de la candelaria de 20 años, específicamente en el chorro de Quevedo, unidos por el noble deseo de crear historias, mancomunan creatividad, imaginación, dedicación, voz y mucho más. Somos una propuesta innovadora que trasciende las escenas de la narración oral. Todo porque sentimos que los cuentos siguen siendo, el maná de quien escapa al carcelario vaivén de esta simple vida.

Leer más

Yebrail Martínez

Director de la corporación cultural, consejero local de arte dramático de la localidad de la candelaria y ganador en la categoría de narración oral en el festival FUGATE AL CENTRO EN EL AÑO 2020. Estudiante de actuación en la compañía teatral Goyenechus.

Jeisson Pianda

Licencia en lenguas de la universidad pedagógica nacional y ganador del festival Ágora 2017.

Lucas Palma

Gestor cultural en narración oral, títeres y marionetas, estudiante de licenciatura en educación artística y actor de la casa del teatro nacional.

David Reyes

Miembro activo de la localidad de la candelaria. Su viaje por la narración oral empezó hace ya más de 10 años y a medida que el tiempo fue pasando su experiencia y sus habilidades orales y escénicas crecieron junto con él. En la actualidad desarrolla su narración oral en el emblemático espacio del chorro de Quevedo. Es estudiante de Literatura y Lingüística de la Universidad la Gran Colombia y adjunto a ello es docente de español en la fundación Vida Nueva.