ESTRENOS 2020

Esta es nuestra cartelera de eventos virtuales que podrás disfrutar a próximamente!

LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ (Obra familiar)

Versión del cuento de León Tolstoi de Adriana Marín y Juan Diego Arias.
Dirigida por Germán Moure y Julie Cuéllar.

En un reino muy lejano, un día amanece el rey con una extraña enfermedad. Ninguno de sus médicos lo puede diagnosticar y aunque le aplican todos los remedios que conocen y otros nuevos que inventan sobre la marcha, el estado del rey parece cada vez peor. Sólo un médico poco tradicional descubre que el rey padece de melancolía y lo único que lo puede curar es volver a reír. La reina y el rey convocan a todos los cómicos del reino con una amenaza: quien no haga reír al rey perderá la cabeza. Luego de varios chistes y payasadas inútiles, un comediante convence al reino de que la solución está en conseguir la camisa del hombre feliz. El rey envía a un séquito que, junto al comediante, deben buscar la camisa. Pero: ¿cómo es la camisa del hombre feliz?, ¿la conseguirán?, ¿habrá en el reino un hombre realmente feliz?

NOCHE DE CUMPLEAÑOS

Un texto de Alejandra Guarín.
Dirigido por:  Miguel Urrutia.

Justo en su cumpleaños número 50, Abigail, una gris y rutinaria mujer, quiere regalarse “una noche de amor loco”. Para esto contratará a Jhonny, un varonil y burdo gigoló de un club de acompañantes masculinos de medio pelo. Sin embargo, todo se saldrá de control cuando Jhonny “falle en su labor”. Ambos personajes dejarán al desnudo sus propios conflictos internos, que paradójicamente, convergen en soledades comunes.

La luz se va, en la oscuridad al son de las velas, de manera honesta y tranquila, convergen ciertas coincidencias de afectos rotos y soledades, que llevarán a los personajes a tomar determinaciones totalmente inesperadas.

Banners_residente_2020_1500x500

Grupo residente 2020

El Teatro Libre tiene un Grupo Artístico permanente y dos salas: una en el Centro (Calle 12B # 2-44) y otra en Chapinero (Calle 62 # 9A-65). Con el fin de abrir sus salas y de reafirmarlas como espacios de constante circulación teatral en Bogotá, la Fundación Teatro Libre mantiene la franja de Grupo residente.

Este grupo tendrá la posibilidad de ensayar durante un año y presentar sus obras en temporadas en la sala escogida. En 2020, el Grupo residente es la Casa del silenciO, dirigido por Juan Carlos Agudelo, y estará en 2020 en la sala del Centro con dos temporadas de repertorio y un estreno.

Le damos la bienvenida a todos los artistas de la Casa del silenciO: ¡esta es su casa!