Nowhere Jazz Quintet

Ganador de la convocatoria nacional
XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017.

 

En el marco de la celebración del XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, la organización del Festival Internacional de Jazz se complace en anunciar a NOWHERE JAZZ QUINTET como el ganador de la convocatoria nacional abierta el pasado 22 de mayo, convocatoria en la que participaron un total de 20 agrupaciones de todo el país.

De la mano de su director Juan Camilo AnzolaNOWHERE JAZZ QUINTET será el encargado de inaugurar la XXIX versión de uno de los Festivales de Jazz más importante y de mayor trayectoria y reconocimiento en Latino América el próximo martes 5 de septiembre en el Teatro Libre de Chapinero.

XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017
Del 5 al 9 de septiembre · Teatro Libre Chapinero  

NOWHERE JAZZ QUINTET

Es uno de los proyectos más fuertes y consolidados de la escena musical en Colombia. Este potente quinteto fue creado en el año 2009 con el propósito de mostrar el primer trabajo discográfico de Juan Camilo Anzola, su actual director y desde entonces es considerado como la mejor y más innovadora propuesta de jazz de los últimos tiempos; un sonido adulto, mágico  y contundente.

Nowhere Jazz Quintet reúne a los más destacados músicos del momento en la escena jazzística como lo son: Juan Felipe Cárdenas (saxofón Tenor y Soprano), William Suárez(contrabajo), desde Perú Jonathan Aguirre (piano), y desde la Habana Cuba Pavel Zuzaeta (trompeta.

Ganadores de la convocatoria de Jazz Al Parque 2009, 2013 y 2016 es un grupo con proyección internacional que ha participado en importantes festivales nacionales como elII Mercado Cultural del Caribe 2009 (Cartagena), el Festival Iberoamericano De Teatro de Bogotá 2010, Festival de Blues y Jazz 2010 (Piedecuesta Santander), el Festival De Jazz Internacional Ajazzgo 2012 (Cali), el Festival Internacional Ecuador Jazz 2013,Ganadores Voces del Jazz 2014 (Cartagena), Se hace Jazz Centro Colombo Americano2015, Sinú Jazz 2015, Festival  Villa Jazz Festival 2016 (Villa de Leyva), Primer Masai Jazz Festival 2016 y recienemente en el Festival ArteSonoro 2017 (Piedecuesta, Santander). También ha hecho parte del Ciclo de conciertos en la  Fundación Gilberto Alzate Avendaño 2011 y 2013 y en la Universidad de Los Andes 2012, 2013 y 2015,

Discografía
En el año 2011 graba su primer trabajo discográfico como quinteto, logrando un sonido maduro, sofisticado y exploratorio en el cual se experimentan con sonidos electrónicos a cargo de Dj Trucha, quien hace parte de este “Nuevo Rumbo” como decidieron llamar, paradójicamente, su primer trabajo discográfico.

En 2015 Nowhere Jazz Quintet graba su concierto en vivo en el Sinú Jazz Festival, dando lugar a su segundo disco. En esta trabajo, su director y baterista Juan Camilo Anzola Caro y la nómina completa de Nowhere Jazz Quintet, se reúne con un invitado muy especial Andrés Rodriguez, Dj Trucha.
www.nowherejazzquintet.com