Taller Internacional de teatro físico y de animación de objetos.
A TR3S BANDAS

MÓDULO SOBRE EL TEATRO DE WILLIAM SHAKESPEARE

EL TEATRO DE SHAKESPEARE, CHÉJOV Y BRECHT

Tres módulos teóricos sobre tres dramaturgos fundamentales del teatro occidental conducidos por tres maestros con notable conocimiento.
Modalidad: Presencial
Duración de cada módulo: Cuatro sesiones de tres horas cada una

MÓDULO SOBRE EL TEATRO DE WILLIAM SHAKESPEARE

Sin duda al hablar de la historia del teatro es inevitable hablar de William Shakespeare (1564-1616), uno de los autores teatrales más influyentes de todos los tiempos. El carácter universal y atemporal de sus obras ha permitido que hayan sido traducidas a todos los idiomas y representadas en todos los escenarios del mundo. Su influencia ha llegado hasta nuestros días en los que, en el cine, la televisión y el teatro seguimos sintiéndonos atraídos por sus personajes, su lenguaje y sus historias.

En la primera clase se hará una introducción a su tiempo y a su obra. Las otras sesiones estarán dedicadas al análisis y discusión de tres de sus obras más importantes: Hamlet, El rey Lear y Macbeth, que deben ser leídas previamente por los alumnos.

Dirigido por Diego Barragán Actor egresado de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre, y Literato de la Universidad de los Andes. Ha trabajado como profesor de Montaje e Historia del Teatro en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre desde 2007. Ha adaptado obras para montajes estudiantiles de autores como García Lorca, Shakespeare, Chéjov, Pirandello, Peter Barnes, entre otros. También ha hecho las versiones de Romeo y Julieta, Las picardías de Scapin, La evitable ascensión de Arturo Ui, y Hamlet para el Grupo del Teatro Libre.

Fechas
Del 11 de agosto al 1 de septiembre

Horario:
Miércoles 6 pm – 9 pm

Un Módulo
$ 250.000 Cop

Dos Módulos
$ 450.000 Cop

Tres Módulos
$ 600.000 Cop

Reservar
info@teatrolibre.com

3106006093

Did you like this? Share it!

0 comments on “MÓDULO SOBRE EL TEATRO DE WILLIAM SHAKESPEARE

Comments are closed.

Necesitas ayuda?