Meme_Garay-01

LOS VIRTUOSOS DEL JAZZ : UN ANECDOTARIO

Aunque el concepto de virtuosismo musical surge en el siglo XVI, la historia del jazz (el género moderno por definición) es rica en figuras que se hicieron célebres por su versatilidad con los distintos instrumentos. La trompeta, el piano, la guitarra, alcanzaron extremos expresivos que no se conocían gracias a varias generaciones de músicos que se enmarcaron dentro del jazz pero también en músicas cercanas, como el blues y el soul.

Esta charla presenta un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la evolución del jazz, tomando como punto de referencia el virtuosismo: el aporte de técnicas instrumentales y también compositivas que fueron más allá del terreno seguro y conocido. La charla incluye material audiovisual.

Duración de la charla: Dos horas

Conferencista:

JUAN CARLOS GARAY. Periodista, escritor y traductor. En 2008 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por sus escritos sobre música. Actualmente es columnista de música de la revista Semana, pertenece al consejo editorial de la revista El Malpensante y realiza el programa “La Onda Sonora” de lunes a viernes en Radio Nacional de Colombia. Es autor de tres novelas: “La nostalgia del melómano” (Alfaguara, 2005), “La canción de la luna” (Icono, 2011) y “Balsa de Fuego” (Alfaguara, 2016), así como coautor -junto con otros tres investigadores- del libro “Jazz en Bogotá” (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, 2010).

 

Para inscribirse a la conferencia, por favor diligenciar el siguiente formulario: