Con un cambio en sus fechas tradicionales:

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre cumple 30 años

Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos de América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintinueve ediciones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. Como ya es costumbre, el Festival ofrecerá 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.

Este año el Festival será en mayo, del 15 al 20. Para la celebración de sus 30 años, el Teatro Libre traerá al Festival artistas internacionales de varios países, con distintos sonidos y grandes propuestas musicales. Son artistas con lo que el Festival había soñado hacía mucho tiempo, que nunca han venido al país y que son, hoy, los más representativos en el mundo dentro de sus estilos.

Igualmente, y como se ha venido haciendo en los últimos años, le Festival hará una Convocatoria Nacional y actividades de formación. Para este año, el aliado del Festival en la Convocatoria Nacional será Ortizo, S. A., quien proveerá de parte del premio al ganador. El premio, además, incluirá una presentación en el Teatro Libre de Chapinero en la misma semana de los artistas internacionales: el 16 de mayo.

Pronto lanzaremos los nombres de los artistas. ¡Estén atentos!