El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Teatro Libre Centro

5 al 27 de octubre

Sábados 4:00 p.m. y domingos 11:00 a.m.

Teatro Libre Centro

Calle 12B # 2-44

Boletas: $22.400

 

15% de descuento a estudiantes, presentando carnet vigente, a personas en situación de discapacidad y personas de la tercera edad.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

versión del cuento de ÓSCAR WILDE

Versión de JULIE CUÉLLAR y PATRICIA JARAMILLO / Música de ANDRÉS BENAVIDES / Dirigida por JULIE CUÉLLAR y MIGUEL DIAGO

Sinopsis

Los Otis llegan a Inglaterra para establecerse allí. Es por eso que el señor Otis compra un antiguo castillo. Toda la ciudad le advierte que en esa mansión habita el Fantasma de Lord Canterville quien, hace más de trescientos años, asesinó a su esposa y luego desapareció misteriosamente. Pero Otis y su familia vienen de un mundo donde lo más importante es el dinero, lo mundano; todas estas historias les parecen supersticiones y cuentos pasados de moda. Así que el Señor Otis decide comprar el castillo con fantasma y todo, pues para él no hay nada que no se pueda solucionar con un buen cheque. Junto con el señor Otis, llegan su esposa Lucrecia, su bella hija Virginia y sus hijos pequeños, los mellizos. En la mansión los espera el señor Omni, el fiel servidor del Fantasma. Desde el primer día, el Fantasma hace sentir su presencia. Pero la incredibilidad de los Otis es inmensa y nada de lo que hace el Fantasma los impresiona. Solo Virginia siente una inmensa curiosidad y respeto por él y por su historia y es la única de la familia que descubre el verdadero valor de la mansión y de la belleza que van más allá de lo superficial.

Reparto

El Fantasma de Canterville JUAN S. RINCÓN HORRILLO / Omni ANDRÉS GÁMEZ / Señor Otis ANDRÉS CASTIBLANCO / Señora Otis ALEJANDRA GUARÍN / Virginia LUISA FERNANDA GARCÍA / Mellizos ANDREA GARCÍA y FABIÁN VELANDIA / Criados DANIEL RUDAS y RICARDO CARO

Asistentes de escena: DANIEL RUDAS y RICARDO CARO / Producción: MIGUEL DIAGO / Diseño y realización de escenografía: WILSON PELÁEZ / Diseño y asesoría de muñecos: GERMÁN MOURE / Elaboración: EL GRUPO / Diseño y realización de vestuario: CATALINA GONZÁLEZ / Iluminación: MIGUEL DIAGO / Fotografía: SR. MAO / Diseño gráfico: SPARTAN CREATIVE HUB y ÓSCAR ZAMBRANO / Técnico: ALEXÁNDER CORREDOR

Sobre el autor

Óscar Wilde escribió poemas, cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro. Nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y murió en París, Francia, en 1900. Desde niño aprendió francés y alemán. Fue muy reconocido en Europa y Norteamérica, no sólo por sus escritos, que eran muy populares, sino por su vida e ideas que siempre estuvieron en el límite de la moral impuesta por la sociedad británica de su época. En ocasiones, su vida ha interesado más a sus admiradores que su trabajo artístico. Es, sin duda, uno de los dandis (hombres muy pendientes de mostrar su elegancia en el vestir y en sus modales) más famosos de la historia. Este estilo de vida lo refleja sobre todo en su principal novela: El retrato de Dorian Gray. A pesar de su popularidad, en sus últimos dos años estuvo en la cárcel y viviendo en bancarrota fuera de Londres, donde vivió casi toda su vida. En sus obras de teatro, como El abanico de Lady Windermere o La importancia de llamarse Ernesto, critica con humor la sociedad británica de su época. Y en sus cuentos infantiles, como El príncipe feliz o El ruiseñor y la rosa, intercaló la crítica social con historias fantásticas.